OMS podría aprobar la vacuna Sputnik V a finales de 2021
DADO RUVIC/REUTERS
12 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

OMS podría aprobar la vacuna Sputnik V a finales de 2021

La OMS detuvo en mayo el proceso de revisión de Sputnik V debido a que se detectó irregularidades en una de las plantas de producción ubicada en Ufá.

La científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, adelantó que la vacuna rusa Sputnik V podría ser aprobada a finales de 2021.

Señaló que existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe. Luego de la firma se reanudaría la evaluación del expediente y se programaría su inspección y así dar luz verde a la autorización de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V.

Soumya aseguró, en entrevista con la agencia RIA Novosti, que si los documentos se firman en los próximos dos días, después de lo cual se reanudará la evaluación, es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado.

Noticias de Sputnik: @WHO puede aprobar Rusia #SputnikV Vacuna COVID-19 para fin de año - Científico jefe Soumya Swaminathan.

OMS suspendió el proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V

La OMS detuvo el proceso de revisión de Sputnik V debido a que un grupo de expertos detectó irregularidades en una de las plantas de producción ubicada en Ufá.

La directora general adjunta de la OMS para el acceso a las medicinas, Mariangela Simao, explicó que la evaluación de la vacuna rusa se detuvo debido al incumplimiento de algunos procedimientos legales.

En una conferencia de prensa de la Organización Panamericana de la Salud, el subdirector Jarbas Barbosa dijo que se descubrieron varias infracciones de fabricación de la vacuna Sputnik V durante una inspección de la OMS en Rusia en mayo.

La OMS dijo que todavía estaba esperando una actualización de Pharmstandard y sugirió que se requerirían nuevas inspecciones de las instalaciones antes de que el organismo otorgara la aprobación del Sputnik V.


adn40, el canal más informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias