OMS: Disminuyen casos de COVID-19 en el mundo pese a riesgo de repunte
TINGSHU WANG/REUTERS
06 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 06 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

COVID-19 disminuye en el mundo pese a riesgo de repunte: OMS

La OMS reportó que los casos de COVID-19 vieron una disminución del 16% en la última semana a nivel mundial, lo cual dejó un total de 9 millones de contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus siglas en inglés, reportó que los casos de contagio por COVID-19 vieron una reducción del 16% en comparación con los números registrados del 28 de marzo al 4 de abril.

En una conferencia virtual, el organismo de salud reportó un total de 9 millones de casos positivos al virus, además de 26 mil muertes.

Por otro lado, la OMS advirtió que pese a la baja en los casos de contagios a nivel mundial, en el continente americano, se reportan hasta 620 mil casos por semana, teniendo en Canadá uno de los países más afectados, pues las afectaciones aumentaron un tercio en comparación con la semana pasada.

Tras esto, la OMS informó que se está estudiando una variante ómicron que es una recombinación entre las versiones BA.1 y BA.2, la cual podría ser hasta 10% más contagiosa que mutaciones previas.

La Organización Mundial de la Salud invitó a todos los países a continuar con los protocolos sanitarios para evitar el repunte de contagios en el mundo.

Israel detecta variante desconocida de COVID-19

De acuerdo al Ministerio de Salud de Israel la variante desconocida de COVID-19, no parece ser más peligrosa que las subvariantes BA.1 y BA.2.

El Ministerio de Salud de Israel dio a conocer el pasado 16 de marzo del 2022, que se detectó una nueva variante “desconocida“ de COVID-19 , la cual, al parecer combina las subvariantes BA.1 y BA.2; la nueva variante fue detectada a través de una prueba PCR que se realizó en el aeropuerto.

De acuerdo a las agencias internacionales, el Ministerio de Salud dio a conocer que esta nueva variante no parece ser más grave que las sub-variantes, pues los turistas que pretendían ingresar a Israel solo presentaban fiebre, dolor de cuerpo y de cabeza, por lo que no requirieron cuidados médicos especiales.

Salman Zarka, jefe de la estrategia contra la COVID-19 en Israel, consideró que el virus del SARS-CoV2, sigue mutando en diversas variantes de ahí que por el momento la “variante desconocida” no provoca una preocupación adicional.

Por su parte, la directora técnica de COVID-19 de la OMS, la Dra. Maria Van Kerkhove, dijo este 16 de marzo que los casos de COVID-19 se están transmitiendo a un nivel muy intenso en todo el mundo, con los sublinajes de Omicron BA.1 y BA.2, este último es incluso más transmisible que BA.1.

En este sentido, los casos se han incrementado por el levantamiento de las medidas sociales, de salud y el uso de cubrebocas, lo cual le da al virus la oportunidad de propagarse.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias