Olaf Scholz sucederá a Angela Merkel como canciller en Alemania
Los partidos socialdemócrata, verde y liberal de Alemania han presentado un acuerdo de coalición para formar un nuevo gobierno con Olaf Scholz al frente.
Los partidos socialdemócrata, verde y liberal de Alemania han presentado un acuerdo de coalición para formar un nuevo gobierno con Olaf Scholz, el ministro de Finanzas, sucediendo a Angela Merkel como canciller.
Los partidos de la llamada colación semáforo, por sus colores rojo, verde y amarillo, se han reunido en los últimos días para acelerar los acuerdos sobre puntos relevantes como las políticas financieras y climáticas y los puestos ministeriales.
Annalena Baerbock, de los Verdes, se convertirá en ministra de Relaciones Exteriores, y Robert Habeck, su socio como colíder del partido, recibirá un nuevo cargo de “superministro” que combina el ministerio de Economía con objetivos de protección del medio ambiente.
Christian Lindner, líder de los Demócratas Libres (FDP) a favor de las empresas, se convertirá en el nuevo ministro de Finanzas. Se informa que Hubertus Heil, del socialdemócratas (SPD), es el único ministro del antiguo gobierno, una gran coalición entre el SPD y la conservadora CDU / CSU de Merkel, que mantendrá su puesto como ministro de Trabajo.
Die 🚦 kommt. pic.twitter.com/RJhx2gikEO
— Moritz Rödle (@moritz_roedle) November 24, 2021
La colación semáforo será la primera alianza tripartita a nivel nacional en la historia de Alemania y la primera en poner como prioridad la emergencia climática.
Las partes acordaron comprometerse a eliminar el carbón para 2030, en principio a prohibir los motores de combustión, y a poner fin a la generación de energía a gas para 2040. Pero su desafío más inmediato será controlar la peor ola de la COVID-19 en Alemania desde que comenzó la pandemia.
Las negociaciones involucraron 22 grupos de trabajo y 300 negociadores; será uno de los gobiernos más jóvenes de Alemania, en términos de edad en sus integrantes.
Se espera que el nuevo gobierno preste juramento durante la semana del 6 de diciembre, pero antes el acuerdo de coalición debe de ser aprobado en las conferencias de los partidos SPC y FDP, mientras que los Verdes lo someterán a votación de los miembros, un proceso que se espera que comience este jueves y dure 10 días.
"Die Ampel steht! SPD, Grüne und FDP haben sich auf einen Koalitionsvertrag verständigt. Eine Koalition auf Augenhöhe, bei der alle ihre Stärken einbringen. Uns eint der Glaube an den Fortschritt und dass wir gemeinsam etwas Gutes bewirken." @OlafScholz #MehrFortschrittWagen pic.twitter.com/tQINnH13da
— SPD Parteivorstand 🇪🇺 (@spdde) November 24, 2021
¡El semáforo está encendido! El SPD, los Verdes y el FDP han acordado un acuerdo de coalición. Una coalición a la altura de los ojos en la que todos aportan sus puntos fuertes. Estamos unidos por nuestra fe en el progreso y que podemos hacer algo bueno juntos .
Con información The Guardian
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
pfp