Ola de calor deja sin luz a 700 mil personas en Argentina
Una ola de calor azota a Argentina provocando temperaturas de hasta 41 grados en regiones como Buenos Aires y su periferia.
Una ola de calor extremo azota a varias regiones de Argentina con más de 40 grados, provocando una serie de fallas técnicas en el servicio eléctrico del país, que ha dejado sin luz a más de 700 mil personas.
⚠️Una falla en líneas de alta tensión ajenas a la responsabilidad de Edesur, provocó la salida de servicio de dos de nuestras subestaciones.
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) January 11, 2022
De los 1800 MW involucrados, 150 MW afectan el normal abastecimiento de nuestra zona de concesión.
Se trata de una falla masiva en máquinas de generación de energía del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) que presentaron un corte de aproximadamente mil 800 megavatios, dejando sin luz a cientos de miles de habitantes de la región metropolitana de Buenos Aires y su periferia.
Debido a esto, las dos principales concesionarias de suministro eléctrico en Argentina indicaron que hubo desperfectos en el servicio y que ya trabajan en la normalización de la operación para restablecer las operaciones en las próximas horas y que los más de 700 mil usuarios tengan luz al término del día.
¡Sigue subiendo la temperatura! 🔥🌞🌡️
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 11, 2022
A las 16:05h, la Ciudad de Buenos Aires registró 41,1°C. Es la 2° más alta desde 1906. #oladecalor #calor https://t.co/6eNsTCMX91
Ola de calor azota a Argentina
Estas fallas en el servicio eléctrico fueron provocadas por las altas temperaturas que se registraron en Argentina en los últimos días debido a una reciente ola de calor, provocando que los termómetros se eleven hasta los 40 grados el lunes 10 y a 41° el martes 11 de enero.
La #OlaDeCalor va a ser peor que las bromas de los Simpsons hace 20 años pic.twitter.com/pOwr22vAUB
— Lean (@L34NR) January 8, 2022
El pronóstico meteorológico indica que la temperatura continuará en ascenso, por lo que emitió recomendaciones para evitar deshidratarse, mientras que usuarios de redes sociales han preferido tomarlo con humor y hacer memes sobre la ola de calor.
El aumento de temperatura se presentó de manera generalizada desde el norte del país hasta Viedm y se espera que los termómetros alcancen su medición máxima el viernes 14 de enero con 37 grados, aunque en otras regiones, como Buenos Aires, ya se registraron temperaturas hasta de 41°.
ARGENTINA la semana que viene. #OlaDeCalor #OVNI pic.twitter.com/gfGPxxuOjf
— Imm4nue1 (@imm4nue1) January 8, 2022
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
erv