Siete nutrias de EUA dieron positivo a COVID-19 y presentan síntomas como tos y estornudos
Pixabay
20 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Nutrias dan positivo a COVID-19 y presentan síntomas como tos

Un grupo de nutrias del Acuario de Georgia dieron positivo a COVID-19 y presentan síntomas como estornudos y tos y se encuentran en monitoreo.

Un grupo de nutrias del Acuario de Georgia dieron positivo a COVID-19 y presentan síntomas como tos, según dieron a conocer autoridades del acuario.

Nuestras nutrias asiáticas de garras pequeñas están bajo la estrecha vigilancia de los veterinarios y los miembros del equipo de cuidado de animales.

De acuerdo a lo informado, el grupo de nutrias pudo haberse contagiado por algún miembro del personal que contrajo COVID-19 y estuvo asintomático, puesto que las nutrias no tienen contacto directo con los visitantes.

Nutrias presentan síntomas de COVID-19

En un comunicado emitido por el acuario, se informó que las nutrias presentan síntomas leves de COVID-19, como estornudos, tos y congestión nasal, además algunas de ellas han entrado en un semiletargo aunque sus síntomas han ido disminuyendo en los últimos días.

Tonya Claus, vicepresidenta de Salud Ambiental y Animales de Acuario, mencionó que todas las personas que entraron en contacto con las nutrias están siendo monitoreadas y han sido sometidas a pruebas de COVID-19.

Además se informó que las nutrias están en tratamiento y que se mantienen bajo revisión para poder comer, descansar y recuperarse y aseguraron que el riesgo de contagio de humanos a animales es “increíblemente raro”, por lo que investigarán cómo pudieron contagiarse.

Animales con COVID-19

Desde que el brote comenzó a expandirse en todo el mundo, se han dado a conocer varios casos de animales de zoológico que terminan dando positivo a la prueba de COVID-19.

El primer caso que se dio a conocer fue el de una tigresa malaya del Zoológico del Bronx, la cual dio positivo a COVID-19 en abril de 2020.

Además, en diciembre de 2020, tres leopardos de las nieves dieron positivo a COVID-19 en el zoológico de Louisville, mientras que miles de visones fueron sacrificados en granjas peleteras de Utah y Wisconsin tras detectar un brote.

Asimismo se han informado de animales de compañía que contraen el virus como perros y gatos de distintas partes del mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias