Nueva York rompe récord de casos COVID-19 por Ómicron
EDUARDO MUNOZ/REUTERS
18 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 18 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Nueva York rompe récord de casos COVID-19 por Ómicron

El viernes 17 de diciembre, Nueva York registró en 24 horas más de 20 mil casos positivos a la variante Ómicron de COVID-19.

El estado de Nueva York anunció que el número de positivos a COVID-19 registrados el viernes 17 de diciembre, superó los 20 mil casos, rompiendo el récord del pico más alto desde que comenzó la pandemia a medida que la variante Ómicron se extiende por territorio estadounidense.

Saturan laboratorios por pruebas COVID-19

El aumento de casos COVID-19 en Nueva York está directamente relacionado a la expansión de la variante Ómicron que ha generado alerta entre los neoyorkinos, quienes hacen largas filas de espera afuera de laboratorios para realizarse una prueba para detectar el SARS-Cov-2.

Actualización COVID: -290,930 Resultados de pruebas reportados -21,908 Positivos -7.53% Positivo -3,909 Hospitalizaciones (+70) -59 nuevas muertes reportadas
Kathy Hochul, gobernadora electa de Nueva York.

Las filas que dan la vuelta a la manzana partiendo desde laboratorios se ha convertido en un problema para el gobierno de Nueva York debido a la afluencia de personas sospechosas a COVID-19, motivo por el que las autoridades anunciaron que a partir de esta semana comenzará la distribución gratuita de tests domésticos de SARS-CoV-2 así como mascarillas KN95.

Aplican medidas para evitar contagios de Ómicron en Nueva York

Paralelamente las autoridades de Nueva York han comenzado a fortalecer, de nueva cuenta, las medidas para evitar contagios; tan solo en las últimas semanas se han tenido que cancelar decenas de shows en Broadway y se anunció también la cancelación del tradicional espectáculo navideño organizado por Radio City Music Hall.

La propagación de la variante Ómicron, también ocasionó ajustes en fechas de eventos deportivos, como la Liga Nacional de Fútbol Americano, que anunció que pospondría tres partidos programados para la próxima semana en busca de frenar la expansión de esta variante en territorio estadounidense.

También se anunció la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios públicos interiores cómo restaurantes y zonas comunes de edificios residenciales para frenar la expansión de esta variante Ómicron que derivó en un repunte de positivos en las últimas 24 horas en el estado de Nueva York.

Con información de EL PAÍS .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias