EUA alerta por viajes a México en Semana Santa por contagios de COVID-19

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA señaló que viajar a México en Semana Santa representa un alto riesgo de contraer la COVID-19

Actualizado el 05 marzo 2021 20:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EUA alerta por viajes a México en Semana Santa por contagios de COVID-19
Medios y Media/Getty Images

Las autoridades de Estados Unidos (EUA) solicitaron a sus ciudadanos reconsiderar los viajes no esenciales a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a los contagios de COVID-19, informó la Embajada y Consulados del país.

“Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”, señaló la embajada, a la vez que detalló los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia se encuentran limitados en muchos lugares debido a la contingencia.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA señaló que México se encuentra en el Nivel 4, es decir, el más alto de COVID-19 de su semáforo de seguridad por lo que solicitó evitar la región en este momento.

Cabe señalar que los cruces por tierra entre México y Estados Unidos están restringidos a viajes esenciales hasta el 21 de marzo de 2021.

Medidas para viajar en Semana Santa

Las autoridades recordaron que si una persona desea salir de EUA en las vacaciones de Semana Santa debe tomar las siguientes medidas para protegerse:

  • Usar cubrebocas tanto en aviones, autobuses, trenes y otros transportes públicos
  • Evitar las multitudes y mantenga sana distancia de cualquier persona.
  • Lavar las manos con frecuencia o usar desinfectante para manos
  • Llevar suministros adicionales, como cubrebocas y desinfectante para manos.
  • Evitar el contacto con cualquier persona que esté enferma.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Medidas para el regreso a EUA

Las autoridades recordaron además que aquellos ciudadanos que regresan a EUA por avión, requieren que presentar una prueba negativa de COVID-19 efectuada no mas de 3 días antes de la salida de su vuelo.

Los pasajeros deberán confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento.

Recordaron que si una ciudadano estadounidense se enferma con COVID-19 o da positivo en la prueba del virus mientras está en el extranjero, es posible que no se le permita regresar a los Estados Unidos hasta que termine con el aislamiento .

Agregaron que si la persona está expuesta a alguien enfermo de COVID-19 durante el viaje de Semana Santa , es posible que sea puesto en cuarentena en EUA.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!