Una carroza romana casi intacta fue descubierta en las ruinas de Pompeya

Una carroza romana que era usada para fiestas como bodas fue encontrada casi intacta entre las ruinas de Pompeya que dejó una erupción del volcán Vesubio.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Arqueólogas en la recuperación de la carroza romana encontrada entre las ruinas de Pompeya
REUTERS

Un equipo de arqueólogos descubrió entre las ruinas de Pompeya una carroza romana de uso ceremonial casi intacta, que podría haber sido usada por última vez para llevar a una recién casada a su nuevo hogar.

Se trata de una carroza romana de 4 ruedas que se usaba en fiestas y desfiles, según expertos quienes describieron el hallazgo como “excepcional por el excelente estado de conservación” del carruaje y sus elementos que indican que era usada en fiestas de la comunidad y posiblemente en bodas.

La carroza romana fue localizada bajo el acceso techado en una antigua villa de Civita Giuliana, al norte de Italia, donde en 2018 fueron encontrados los restos de tres caballos en lo que se cree que era un antiguo establo antes de que Pompeya fuera sepultada por una erupción del volcán Vesubio en el 79 d. C.

Los esfuerzos para recuperar la carroza romana comenzaron desde el 7 de enero, poco después de ser descubierta en una excavación que tuvo que ser protegida por las autoridades ante el auge de intentos de criminales que buscan saquear el yacimiento mediante túneles clandestinos, de acuerdo a lo mencionado por BBC .

Los arqueólogos encargados de la recuperación de la carroza romana detallaron que la carroza tiene “elementos de hierro, hermosos adornos de bronce, estaño, cuerdas y adornos florales casi intactos”, los cuales requirieron de cuidado particular y técnicas como el uso de moldes de yeso para desenterrarlo sin dañarlo, mencionó Massimo Osanna, director del yacimiento de Pompeya en un comunicado.

Pompeya y la erupción del Vesubio

La erupción del Vesubio enterró a la ciudad en una gruesa capa de ceniza y preservó los restos de sus habitantes y la mayoría de sus edificios que hoypueden observarse casi como se encontraban en el momento en que el volcán acabó con Pompeya, que todavía tiene mucho por mostrarnos de acuerdo a lo mencionado por Dario Franceschini, ministro de Cultura de Italia para Reuters.

Pompeya continúa asombrándonos con sus descubrimientos y seguirá haciéndolo por muchos años, con más de 20 hectáreas por excavar aún.

Patrimonio de la Humanidad

Debido a los sorprendentes descubrimientos que se han realizado al sudeste de Nápoles, en las ruinas de Pompeya, la zona fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 24 de agosto de 1977 y aunque por el momento no permita visitas por el brote de COVID-19, los años previos al brote de COVID-19, fue uno de los lugares turísticos más visitados de Italia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!