Hallan los restos del perro más antiguo de América, vivió hace más de 10 mil años en Alaska

Investigadores hallaron el fémur del can y al estudiarlo descubrieron que se trata del perro más antiguo de América.

Actualizado el 24 febrero 2021 12:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Restos del perro más antiguo de América que vivió hace más de 10 mil años en Alaska
Imagen ilustativa/China Photos/Getty Images

Investigadores de la Universidad de Buffalo estudiaron un resto de fémur encontrado en el sureste de Alaska y descubrieron que pertenece al perro más antiguo de América que vivió hace 10 mil 150 años.

El ADN del fragmento de hueso contiene además pistas sobre la historia canina temprana en esta parte del mundo. Los investigadores analizaron el genoma mitocondrial del perro y concluyeron que el animal pertenecía a un linaje de perros cuya historia evolutiva divergió de la de los perros siberianos hace 16 mil 700 años.

En un comunicado, Charlotte Lindqvist, profesora asociada de ciencias biológicas en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Buffalo, señaló que el estudio apoya la teoría de que esta migración ocurrió justo cuando los glaciares costeros retrocedieron durante la última Edad de Hielo.

“El registro fósil de perros antiguos en las Américas está incompleto, por lo que cualquier resto nuevo que se encuentre proporciona pistas importantes”, dice Flavio Augusto da Silva Coelho, estudiante de ciencias biológicas y uno de los primeros autores del artículo.

La investigación, publicada en Proceedings of the Royal Society B ., se suma a los demás estudios sobre la migración de perros a América.
El nuevo estudio entra al debate sobre la migración humana y de perros a las Américas.

Nuestro primer perro del sureste de Alaska apoya la hipótesis de que la primera migración de perros y humanos ocurrió a través de la ruta costera del noroeste del Pacífico en lugar del corredor continental central, que se cree que se volvió viable hace sólo unos 13 mil años.

, señaló Coelho.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!