Un dron cargado con un kilo de metanfetamina se estrelló en EUA cerca de la frontera con México

Los agentes de la patrulla fronteriza encontraron un dron con un kilogramo de metanfetamina pegado en San Ysidro, un distrito de San Diego, California al norte de la frontera con México.

Actualizado el 18 febrero 2021 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los agentes de la patrulla fronteriza encontraron un dron con un kilogramo de metanfetamina pegado en San Ysidro, un distrito de San Diego, California al norte de la frontera con México.
Twitter/@USBPChiefSDC

Los agentes de la patrulla fronteriza encontraron un dron con un kilogramo de metanfetamina pegado encima de un negocio en San Ysidro, un distrito de San Diego, California al norte de la frontera con México.

Aaron Heitke, agente jefe de la patrulla, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes del dron seriamente dañado junto con la droga envuelta en dos paquetes.

El policía indicó que el hecho ocurrió el pasado 14 de febrero y precisó que el hallazgo se produjo después de que les alertara una persona que vio estrellarse el dron.

Las autoridades indicaron que durante la noche los narcotraficantes aprovechan la oscuridad para contrabandear estas sustancias,

De acuerdo con el medio KSWB de Nexstar agentes de la patrulla fronteriza advirtieron desde enero sobre un número creciente de drones vistos sobrevolando casas en San Ysidro.

Asimismo, los residentes del lugar aseguran que últimamente ha n encontrado varios drones que aparecen sobre las azoteas de sus casas y en las calles.

De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA por sus siglas en inglés), la metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central.

También conocida como meta, azul, hielo y cristal—meth, blue, ice y crystal en inglés—, entre otros nombres, es un polvo blanco cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol.

La metanfetamina se distingue de la anfetamina en que, a dosis comparables, las cantidades de metanfetamina que llegan al cerebro son mucho mayores, por lo que es un estimulante más potente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!