VIDEO: Así fue la espectacular erupción del volcán Etna en Italia

El volcán Etna es el más alto y activo de Europa, con frecuentes erupciones desde hace unos 500 mil años.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Eerupción del volcán Etna en Italia
ANTONIO PARRINELLO/REUTERS

El volcán Etna volvió a despertar este martes y lo hizo con una erupción espectacular que no presentó peligro para los habitantes de Sicilia, cercano a la ciudad-puerto de Catania en la costa este de Italia.

Lanzó una lluvia de pequeñas piedras volcánicas y ceniza sobre la ciudad, cuyo aeropuerto se mantuvo cerrado. Un funcionario del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó el hundimiento de una parte del cráter de la vertiente sureste del volcán provocó un desborde y un deslizamiento de lava a lo largo del flanco occidental.

Las imágenes de la erupción, que duró una hora, mostraban una gran columna de ceniza de color rosa sobre la cima nevada del volcán Etna. Al anochecer, la nube se había disipado en gran medida, pero el Etna seguía vertiendo varios flujos de lava incandescente.

El aeropuerto de Catania suspendió toda su actividad, a causa de los problemas de visibilidad dada su proximidad con el volcán. “Debido a la actividad eruptiva del Etna y las consecuencias contextuales de la ceniza volcánica, el aeropuerto de Catania está actualmente cerrado”, anunciaron las autoridades aeroportuarias en las redes sociales.

Este miércoles comenzaron las labores de limpieza de la ceniza y a contabilizar los daños de los pueblos cercanos y de Catania. Las autoridades locales prohibieron en algunos municipios la circulación de motos y bicicletas ante la peligrosidad de las carreteras.

Etna es el volcán más alto y activo de Europa, con frecuentes erupciones desde hace unos 500 mil años.

Sé que esto puede sonar un poco extraño y todo, pero después de más de un año sin trabajo de campo, salir de la casa durante una erupción para recoger lapilli fresco se sintió como lo mejor del mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!