Arqueólogos de Egipto y EUA descubren la fábrica de cerveza más antigua del mundo

La fábrica de cerveza más antigua del mundo fue descubierta en el yacimiento de Abydos, en el norte de Egipto.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La fábrica de cerveza más antigua del mundo fue descubierta en el yacimiento de Abydos, en el norte de Egipto.
Facebook @moantiquities

Arqueólogos de Egipto y de Estados Unidos encontraron vestigios de lo que podría ser la fábrica de cerveza de producción a gran escala más antigua del mundo, informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio.

El hallazgo tuvo lugar en Abidos, en la provincia de Suhag, y consiste en “ocho grandes sectores de 20 metros de longitud, 2.5 de ancho y 0.4 de profundidad que se usaban para producir cerveza”, según un comunicado del Ministerio.

En esos recipientes, instalados verticalmente en círculo, se calentaba una mezcla de semillas y de agua.

La fábrica de cerveza “se remonta probablemente a la era del rey Narmer”, indicó el secretario general del Consejo General de Antigüedades, Mostafa Waziri, citado en el comunicado.

Narmer fue el primer rey que unificó el Alto y el Bajo Egipto, y gobernó hace más de 5 mil años, y está considerado por algunos como el fundador de la primera dinastía de faraones.

De acuerdo con el Ministerio, ya se tenía conocimiento de esta fábrica desde principios del siglo XX, pero no se conocía su localización exacta hasta que ha sido descubierta por una misión encabezada por los arqueólogos Mathew Adams, de la Universidad de Nueva York, y Deborah Vischak, de la de Princeton.

Adams señaló en el comunicado que las instalaciones tenían capacidad para producir unos 22 mil 400 litros de cerveza de una vez.

La alta producción de cerveza formaba parte de rituales reales donde se ofrecía la bebida como ofrenda.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mustafá Waziri, explicó por su parte que cada uno de los ocho sectores en que se distribuía la planta contaba con 40 cubetas de cerámica para calentar la mezcla de granos y agua, y cada cubeta se fijaba en su lugar mediante pilares de arcilla.

Hace unas semanas, el secretario general del consejo supremo de antigüedades, también dio a conocer que en Egipto se encontraron decenas de sarcófagos de 2 mil 500 mil años de antigüedad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!