“Nuestro movimiento patriótico acaba de empezar”: Trump tras librar el impeachment

Tras librar su segundo impeachment, Trump aseguró que su movimiento patriótico acaba de empezar, luego de que no pudieran inhabilitarlo.

Actualizado el 13 febrero 2021 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trump-impeachment-senado
REUTERS

Tras conocer que fue absuelto por el Senado de Estados Unidos (EUA), la oficina de Donald Trump emitió un posicionamiento del magnate en el que aseguró que su “movimiento patriótico” acaba de empezar.

Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again acaba de empezar. En los próximos meses tendré mucho que compartir con ustedes, y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza americana para toda nuestra gente.

Se lee en el comunicado minutos después de que el Senado lo declarara inocente por los cargos de llamar a la insurrección en la toma del Capitolio el pasado 6 de enero.

En el comunicado de dos cuartillas, Trump asegura que aún tiene mucho trabajo por delante y u n futuro americano brillante y sin límites.

Sin embargo calificó su segundo impeachment o juicio político como “la mayor cacería de brujas de la historia de EUA”, pues ningún presidente había pasado por esto.

Finalmente agradeció ciudadanos “decentes”, trabajadores, respetuosos de la ley que lo estuvieron apoyando, así como a su equipo de abogados, así como a los senadores y miembros del Congreso que defendieron los principios jurídicos de Estados Unidos.

El expresidente Donald Trump fue absuelto este sábado por el Senado, por el delito de llamar a la insurrección en el asalto al Capitolio del 6 de enero.

El magnate fue absuelto luego que no se alcanzara la votación para lograr su condena que básicamente buscaba inhabilitarlo de por vida para que no volviera a buscar un cargo público en Estados Unidos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!