Esta ciudad realizará pruebas a todas las mascotas que tengan síntomas de COVID-19

¿Tu mascota tiene síntomas de COVID-19? Una ciudad está realizando pruebas para detectar el virus en animales. Se aconseja evitar besar a las mascotas.

Actualizado el 20 marzo 2023 13:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Seúl hará pruebas a todos los perros y gatos con síntomas de COVID
fupp/Bauer-Griffin/GC Images

Las mascotas de Seúl, capital de Corea del Sur, que presenten síntomas de la COVID-19 serán sometidos a pruebas para detectar el virus.

La medida fue tomada luego de que en Seúl un gato resultó infectado de COVID, según la BBC. Las pruebas para detectar el virus se harán a aquellos animales de compañía (gatos y perros) que presenten síntomas como fiebre o dificultados para respirar y que hayan estado en contacto con personas portadoras del virus.

En caso de que el animal dé positivo, deberá quedarse en casa ya que no hay evidencia científica de que los animales de compañía sean una fuente de infección para los humanos, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (0PS).

No hay evidencia de que los perros se puedan enfermar y la infección en gatos se está investigando, detalló el organismo. Las recomendaciones con animales siguen siendo lavarse las manos antes y después de interactuar con ellos y sus pertenencias, así como practicar el distanciamiento si se está enfermo.

No obstante, el gobierno de Corea del Sur dijo que si los dueños de las mascotas están hospitalizados con COVID-19, se encuentran muy enfermos o son demasiado mayores para cuidarla tendrá que ser puesto en cuarentena en una instalación administrada por la ciudad.

Las autoridades sanitarias piden a los residentes mantener a sus mascotas al menos a dos metros de las personas y de otras mascotas cuando las paseen.

Rachael Tarlinton, pofesora de virología veterinaria de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, le dijo a la BBC que es “teóricamente posible” que puedan contagiarse cuando una persona infectada les acaricia o toca su pelaje, “pero hasta ahora no hemos visto que esto suceda en ningún caso”.

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en Reino Unido (RSPCA, por sus siglas en inglés), aconseja evitar besar a las mascotas como medida preventiva.

La OPS recomienda a los dueños de mascotas que las sigan cuidando y mantengan la calma.

El abandono de perros y gatos es inadmisible, y no es, bajo ningún concepto, la solución a la contingencia del COVID-19. Tampoco lo es el sacrificio de animales. Este virus no es, ni puede llegar a usarse, bajo ningún concepto, como una justificación para practicar la matanza despiadada.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!