Biden firma orden ejecutiva para reunir a familias separadas en la frontera

El gobierno de Joe Biden dio a conocer una lista de acciones que llevarán a cabo en el sistema migratorio en Estados Unidos, una de ellas será reunir a familias separadas en la frontera.

Actualizado el 02 febrero 2021 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El gobierno de Joe Biden dio a conocer una lista de acciones que llevarán a cabo en el sistema migratorio en Estados Unidos.
TOM BRENNER/REUTERS

El presidente Joe Biden firmó tres decretos en el área migratoria en el que destaca que se priorizará mantener a las familias unidas, atender las causas fundamentales de la migración irregular y mejorar la eficiencia de los trámites legales.

Uno de los decretos firmados por Joe Biden crea una comisión dedicada a reunir con sus padres a los migrantes menores de edad que fueron separados de sus familias al llegar a la frontera durante el gobierno de Donald Trump.

El grupo será coordinado por el secretario de Seguridad Nacional, según explicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en conferencia de prensa.

“Con la primera acción de hoy, vamos a trabajar para deshacer la vergüenza moral y nacional de la administración anterior, que literalmente, no figuradamente, arrancó a niños de los brazos de sus familias, de sus madres y de sus padres en la frontera, y sin ningún plan, ninguno en absoluto, para reunirlos”

-apuntó el mandatario estadounidense.

Otra medida persigue reabrir acceso al sistema legal estadounidense a refugiados centroamericanos y personas que buscan asilo.

La tercera orden ejecutiva elimina el requisito impuesto por el gobierno de Trump, el cual obligaba a los parientes de migrantes que reciben asistencia pública a reembolsar al gobierno.

Al realizar la firma de las órdenes, Biden aseguró no estaba haciendo una nueva ley, sino que eliminaba una mala política sobre el tema de su antecesor

“Se habla mucho, con buenas razones, sobre la cantidad de órdenes ejecutivas que he firmado. No estoy haciendo una nueva ley. Estoy eliminando las malas política”

- destacó Biden acompañado del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El Gobierno de Estados Unidos propone colaborar con socios regionales, incluidos gobiernos extranjeros, organizaciones internacionales y organizaciones sin fines de lucro para reforzar la capacidad de otros países de brindar protección y oportunidades a los solicitantes de asilo y a los migrantes en puntos más próximos a su lugar de origen.

Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!