El Departamento de Policía de Rochester, Nueva York, publicó dos videos de cámaras corporales de sus elementos que rociaron gas pimienta a una niña de 9 años al responder a una llamada de urgencia.
Twitter/@markmobility
01 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Policías esposan y rocían gas pimienta a una niña de nueve años en EUA

El Departamento de Policía de Rochester, Nueva York, publicó dos videos de cámaras corporales de sus elementos que rociaron gas pimienta a una niña de 9 años al responder a una llamada de urgencia.

Un video en el que policías esposan a una niña afroamericana de nueve años y la rocían con gas pimienta en Rochester, en el noreste de Estados Unidos, suscitó una nueva ola de indignación ante los métodos utilizados por las fuerzas de seguridad en el país.

  La policía de esa localidad del estado de Nueva York justificó su actuación alegando que la niña, cuya identidad no ha sido revelada, sufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos el viernes 29 de enero, reaccionaron esposando a la niña y, al no lograr meterla en un coche de patrulla, usaron gas pimienta, según videos de las cámaras que los policías llevan en el traje, publicados el domingo por las fuerzas del orden.

Aseguran que tuvieron que actuar así para garantizar la seguridad de la niña.

La alcaldesa de Rochester, la afroestadunidense Lovely Warren, condenó el uso de la fuerza contra los niños y prometió una investigación interna sobre las prácticas de los policías de la ciudad.

“Tengo un niño de 10 años. Es un niño, es un bebé. Como madre, este video no es algo que una quiere ver”, indicó Warren el domingo durante una rueda de prensa.

De acuerdo con medios estadounidenses, las autoridades indicaron que la niña se escapó de su casa y un oficial la persiguió y la alcanzó. En uno de los videos se pudo ver a un agente preguntándole cómo podía ayudarla.

Los oficiales intentaron llevar a la menor a la patrulla durante varios minutos. Cuando la niña se negó llamó a su padre y en algún momento le pudo quitar la cámara corporal a un agente. Tras varios minutos luego de que la menor llorara y se resistiera se puede escuchar a uno de los policías decir: “solo rocíala”.

El subjefe de la policía Andre Anderson, señaló que la niña fue llevada al Hospital General de Rochester y luego dada de alta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias