Trump abrió una oficina en Palm Beach para su “activismo”
LEAH MILLIS/REUTERS
26 enero 2021 08:01hrs
Actualizado el 26 enero 2021 08:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Trump abrió una oficina en Palm Beach para su “activismo”

Luego de dejar la Casa Blanca, Trump llegó el miércoles a su club Mar-a-Lago de Florida.

Donald Trump anunció el lunes que abrió una oficina en Palm Beach, Florida, la cual será responsable de sus declaraciones públicas.

“Hoy, el presidente 45 de Estados Unidos, Donald J. Trump, inauguró formalmente la Oficina del expresidente”, señaló un breve comunicado de esa nueva dependencia publicado en Twitter.

“Siempre será un defensor del pueblo estadounidense”, señaló la misiva. Se detalló que la oficina será responsable de administrar la correspondencia, las declaraciones públicas, las apariciones y las actividades oficiales de Trump.

La idea es “promover los intereses de Estados Unidos y continuar con la agenda de la Administración Trump a través de la promoción, la organización y el activismo público”, subrayó el informe.

Luego de dejar la Casa Blanca, Trump llegó el miércoles a su club Mar-a-Lago de Florida momentos después de que Biden asumiera la Presidencia en una ceremonia en Washington.

En febrero el exmandatario se enfrentará a un segundo juicio político en el Congreso de Estados Unidos, por su responsabilidad en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, que dejó cinco muertos.

La toma del Capitolio estuvo a cargo de simpatizantes del republicano impulsados por el entonces presidente, que ha argumentado sin pruebas que las elecciones que dieron como ganador a Biden fueron fraudulentas.

En menos de 24 horas de los hechos, varios funcionarios de la esfera del gobierno de Trump y en el entorno de la primera dama, Melania Trump, presentaron sus renuncias; entre ellos se encontró la secretaria de Transporte, Elaine Chao, y la secretaria de Educación, Betsy DeVos.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias