Moderna asegura que su vacuna protege contra las nuevas cepas de COVID-19

La compañía de biotecnología Moderna informó que de acuerdo con estudios de laboratorio, su vacuna contra la COVID-19, ofrece protección contra las variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La compañía de biotecnología Moderna informó que de acuerdo con estudios de laboratorio, su vacuna contra la COVID-19, ofrece protección contra las variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.
Reuters

La farmacéutica Moderna informó que su vacuna contra la COVID-19 genera anticuerpos neutralizantes contra las variantes encontradas en Reino Unido y Sudáfrica.

Moderna explicó en un comunicado que no se ha percibido “un impacto significativo en la neutralización del conjunto completo de mutaciones encontradas”

La compañía mencionó que un régimen de dos dosis aumenta la efectividad del fármaco, incluso con las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

“El estudio no mostró ningún impacto significativo” en el nivel de anticuerpos neutralizantes provocados contra la variante del Reino Unido, B.1.1.7.

En el análisis se observó una reducción de seis veces en los niveles de anticuerpos con la variante B.1.351 observada por primera vez en Sudáfrica (una variación no detectada para la mutación británica), pero se cree que los niveles siguen estando por encima de lo que se requiere para la protección contra la COVID-19.

Moderna también informó que ya realiza pruebas de una vacuna potencializada contra la variante sudafricana, con la intención de analizar si neutraliza más rápido a esta variante, y también a manera de prevención contra posibles nuevas variantes.

Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, ha informado de que se trabaja en una potenciación de la vacuna para garantizar aún más la protección ante las variantes.

“Mientras buscamos derrotar al virus COVID-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que evoluciona el virus. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas”, señaló Bancel.

Como diversos científicos lo han destacado, los virus cuentan con una gran capacidad de mutación, por lo que las variaciones encontradas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica han causado preocupación, pues podrían alterar algunas de las funciones ya conocidas del virus.

Esta vacuna ya está regulada en Europa y Estados Unidos, además de que este es el fármaco que se le administró a Joe Biden cuando aún era presidente electo de la unión americana.

Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!