Renuncia todo el Gobierno de Holanda por llevar a la quiebra a miles de familias

El gobierno de Holanda renunció luego de que una investigación revelara que el mal manejo de subsidios llevó a la quiebra a miles de familias en Países Bajos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Renuncia todo el Gobierno de Holanda por llevar a la quiebra a miles de familias
PIROSCHKA VAN DE WOUW/REUTERS

El actual gobierno de Holanda, manejado por el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, renunció este viernes 15 de enero tras darse a conocer que el mal manejo que el gobierno dio a subsidios en todo el país, provocó que miles de familias se fueran a la quiebra.

De acuerdo a lo mencionado por la emisora nacional NOS, Mark Rutte informará su decisión al rey Guillermo Alejandro y en breve ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de su renuncia.

El anuncio llegó luego de que una investigación parlamentaria revelara que los funcionarios del servicio tributario llevaron a la quiebra a miles de familias que fueron señaladas falsamente por fraude con conocimiento del gobierno.

Según lo reportado en la investigación, al menos 10 mil familias fueron obligadas a devolver decenas de miles de euros en subsidios, lo cual provocó desempleo, bancarrota y divorcios en el país durante casi una década, lo cual fue calificado como una “injusticia sin precedentes”.

También se informó que los primeros casos ocurrieron en 2014, cuando las autoridades fiscales comenzaron a enviar cartas a las familias informando que retirarían los apoyos económicos que recibían por parte del gobierno para pagar la guardería de sus hijos por acusac iones falsas de fraude fiscal.

Además se les exigió justificar el gasto y su situación financiera mediante recibos, facturas de pago a las escuelas y contratos de trabajo, sin embargo las acusaciones de fraude fueron hechas sin fundamentos y sin dar explicaciones a las miles de familias que perdieron todos sus ingresos debido al mal manejo de estos funcionarios.

La investigación también reveló que la mayoría de familias que fueron víctimas del mal manejo de estos subsidios, eran familias de origen extranjero que tenían la segunda nacionalidad.

Con información de la agencia EFE, Clarín y Reuters.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!