Alberto Fernández promulga la ley que despenaliza el aborto en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó las leyes que despenalizan el aborto acompañado de representantes de colectivos feministas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alberto Fernández promulga la ley del aborto en Argentina
Marcelo Endelli/Getty Images

El presidente Alberto Fernández promulgó este jueves las leyes que despenalizan el aborto en Argentina, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por representantes de los colectivos que reclamaron la legalización y despenalización del aborto, legisladores y funcionarios del gabinete.

Fue durante la madrugada del 30 de diciembre cuando el Senado aprobó el proyecto promovido por el mandatario argentino para legalizar el aborto tras un largo y fervoroso debate..

La ley busca evitar la muerte por mala práctica en abortos que se realizan de forma clandestina, ya que desde ahora las mujeres podrán acceder a la interrupción legal y gratuita de los embarazos hasta la decimocuarta semana de gestación.

El proyecto,dividió las opiniones de la sociedad argentina y también en el Congreso, recibió el apoyo de legisladores que están en el poder y las críticas de los opositores.

Semanas atrás, la norma fue sido aprobada por la Cámara de Diputados pese a la oposición de la Iglesia Católica, incluso el Papa Francisco, que es de nacionalidad argentina, manifestó su descontento al afirmar que “toda persona descartada es un hijo de Dios”.

La iniciativa fue bien recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó estar a favor de una consulta popular para que las mujeres decidan sobre la despenalización del aborto en el país.

“En temas muy polémicos lo mejor es que se consulte, que no se imponga nada, que todo sea de acuerdo a la decisión mayoritaria de las personas, en este caso, de las mujeres”, agregó el tabasqueño.

En contraparte el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó que la legalización del aborto nunca será aprobada en su país mientras dependa de él y lamentó la muerte de los niños argentinos por dicha práctica.

“Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!”, dijo Bolsonaro.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!