El National Mall en Washington podría cerrar al público en investidura de Biden

Entérate sobre la investidura del presidente Joe Biden en los Estados Unidos, incluido como podría cerrar al público el National Mall en Washington, D.C.

Actualizado el 20 marzo 2023 13:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El National Mall en Washington podría cerrar al público en investidura de Biden
Chip Somodevilla/Getty Images

Autoridades de Estados Unidos consideran cerrar el National Mall al público el próximo miércoles, día de la investidura de Joe Biden, pero aún el tema se está discutiendo con el comité inaugural del presidente electo, de acuerdo con NBC News.

El Servicio de Parques Nacionales dijo que la decisión podría anunciarse el viernes. La discusión se produce en medio de amenazas de violencia de simpatizantes de Donald Trump y después de que el comité inaugural de Biden decidiera hacer que la mayoría de las celebraciones del día fueran virtuales debido a la COVID-19.

El National Mall recibió a más de un millón de asistentes en la investidura de Barack Obama en 2009. De confirmarse la noticia, solo se permitiría el acceso a personas autorizadas.

Los funcionarios federales también dijeron que están considerando si permitir la admisión a los grupos a los que ya se les han otorgado permisos de la “Primera Enmienda”.

Uno de esos permisos, que permitiría a 5 mil personas, se otorgó a un grupo llamado DC Action Lab, que está deseoso de realizar una “manifestación de libertad de expresión contra la inauguración”. Si se permite el acceso al grupo, todos los asistentes serán examinados por la policía.

El tema inaugural de Biden será Estados Unidos unido y participará en varias actividades junto a los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton para subrayar ese mensaje de unidad, dijo el lunes el Comité Conjunto de Inauguración.

Asimismo, se confirmó que Jennifer Lopez y Lady Gaga también actuarán; Gaga cantará el himno nacional y López ofrecerá un acto musical.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!