VIDEO: Murió Nieve, la bebé tigre de bengala que nació en el Zoológico de Nicaragua

Nieve, la bebé tigre de bengala que nació en Nicaragua falleció a los 14 días de nacida debido a complicaciones respiratorias.

Actualizado el 14 enero 2021 08:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
VIDEO: Murió Nieve, la bebé tigre de bengala que nació en el Zoológico de Nicaragua
Fb: Fauna Silvestre de Nicaragua

Nieve, la primera bebé tigre de bengala nacida en cautiverio en Centroamérica, murió el miércoles 13 de enero por complicaciones respiratorias, informó el veterinario Eduardo Sacasa, director del Zoológico Nacional de Nicaragua.

A través de un video publicado por Sacasa, se dio a conocer que la bebé tigre de bengala había nacido enferma y con catarro, sin embargo se le dio tratamiento de antibióticos para combatir la infección.

Pese a esto se le tuvo que poner suero y oxígeno, como se mostró en un video publicado en la cuenta de Facebook del Zoológico Nacional de Nicaragua, sin embargo la bebé tigre de bengala no aguantó y murió.

“Es un gran dolor para Marina y para mí, nos duele muchísimo esto porque nos entregamos con mucho cariño, mucho amor, toda entrega se le pudo dar a ella, pero Dios se la llevó”, mencionó el director del Zoológico a través de la cuenta de Facebook de Fauna Silvestre de Nicaragua.

Fue el 6 de enero que el Zoológico Nacional de Nicaragua anunció el nacimiento de la bebé tigre de bengala que vio la luz por primera vez el 29 de diciembre.

Nieves fue la cría de una pareja de tigres en cautiverio y contaba con genes de tigre blanco gracias a su abuelo. Tras su nacimiento, su madre, Dalila, no pudo producir leche y rechazó a Nieve, por lo que los cuidadores del zoológico decidieron separarla para evitar que la madre la agrediera.

Debido a eso, el director del Zoológico, Sacasa, la mantuvo en su hogar y estuvo a cargo de su cuidado junto a su esposa Marina Argüello, quien también se vio afectada por la muerte de la cría.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!