Lisa Montgomery fue ejecutada en EUA tras matar a una embarazada y robar al bebé en 2004

Lisa Montgomery fue la primera mujer ejecutada por el Gobierno Federal de EUA desde 1953.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Lisa Montgomery fue ejecutada en EUA tras matar a una embarazada y robar al bebé en 2004
Handout ./via REUTERS

Lisa Montgomery, de 52 años, fue ejecutada mediante inyección letal en el Complejo Correccional Federal en Terre Haute, Indiana, EUA, y declarada muerta a la 1:31 am de este miércoles, de acuerdo con CNN .

Montgomery fue la primera mujer ejecutada por el Gobierno Federal de EUA desde 1953 y era la única mujer en la lista de condenados a muerte.

Estranguló en 2004 a una mujer embarazada en Missouri antes de cortarle el estómago, sacarle y secuestrar al bebé. Condujo desde Kansas hasta la casa de Bobbie Jo Stinnett, en Missouri, supuestamente para comprar un perro.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia, entró a la residencia de la víctima, de ocho meses de embarazo, a quien atacó y estranguló hasta que perdió el conocimiento.

“Usando un cuchillo de cocina, Montgomery cortó el vientre de Stinnett; tras recuperar el conocimiento se produjo una lucha; Lisa Montgomery, estranguló a Stinnett hasta la muerte”, agrega.

La mujer convicta extrajo al bebé y se lo llevó con ella; en 2007, un jurado encontró a la mujer culpable de secuestro federal y asesinato y recomendó por unanimidad la pena de muerte.

En el momento del crimen, el esposo de Montgomery dijo no saber que el bebé que su esposa llevó a su casa no era de ellos. “No tenía idea”, dijo Kevin Montgomery.

La abogada de Montgomery, Kelley Henry, afirmó que cuando era niña sufrió daños cerebrales a causa de golpizas que recibió en su casa y que no se encuentra bien mentalmente, por lo que no debería enfrentar la pena de muerte.

Victoria Jo, bebé secuestrada que ahora tiene 16 años, fue criada por su padre. La última mujer en ser ejecutada por el gobierno de EUA fue Bonnie Heady, quien murió en una cámara de gas en Missouri en 1953, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte.

Brandon Bernard, quien con sus cómplices asesinó a dos líderes religiosos juveniles en 1999, fue ejecutado el pasado 10 de diciembre. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo que los crímenes por lo que estas personas fueron sometidas a la pena capital fueron “asesinatos especialmente atroces”.

Este año, el gobierno de Trump anunció que retomaría las ejecuciones federales, que habían sido postergadas por décadas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!