Google lanza fondo millonario para combatir desinformación sobre vacunas contra la COVID-19

Google anunció la donación de 3 millones de dólares para combatir la desinformación sobre las vacunas contra la COVID-19; anteriormente había donado 1.5 millones para establecer un centro de verificación de la información sobre el coronavirus.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Google anunció la donación de 3 millones de dólares para combatir la desinformación sobre las vacunas contra la COVID-19.
pixabay

Google News Initiative lanzó este martes 12 de enero un fondo abierto global para combatir la desinformación sobre las vacunas para combatir la COVID-19 por un valor de hasta 3 millones de dólares.

El “Fondo Abierto contra la desinformación de la vacuna COVID-19" tiene como objetivo apoyar los esfuerzos periodísticos para verificar de manera efectiva la información errónea sobre el proceso de inmunización COVID-19, dijo la iniciativa perteneciente a Google de Alphabet en una publicación del blog.

“Si bien la infodemia COVID-19 ha sido de naturaleza global, la información errónea también se ha utilizado para apuntar a poblaciones específicas”, agregó.

“Algunas de las investigaciones disponibles también sugieren que las audiencias que encuentran información errónea y las que buscan verificaciones de hechos no necesariamente se superponen”.

El fondo aceptará proyectos que busquen expandir la audiencia para las verificaciones de hechos, particularmente a grupos afectados desproporcionadamente por la información errónea.

Las solicitudes serán revisadas por un equipo de 14 jurados de los sectores académicos, mediáticos, médicos y sin fines de lucro, así como representantes de la Organización Mundial de la Salud.

En diciembre, Google News Initiative prometió 1.5 millones de dólares para financiar un centro de medios para apoyar la investigación de verificación de hechos sobre la vacuna COVID-19.

Alexios Mantzarlis, líder de credibilidad de noticias e información en Google, explicó a Infobae México , que a lo largo de la pandemia, se han eliminado más de 700 mil publicaciones relacionadas con desinformación médica sobre COVID-19 y este esfuerzo lo han replicado en diversas plataformas a través de herramientas en donde la población puede ingresar para verificar que las noticias que consume son confiables.

Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!