Zoológico de Miami sacrifica a “Pongo”, una jirafa que ya no podía caminar

“Pongo”, una jirafa macho tenía fracturas en dos de sus patas por lo que el Zoológico de Miami tomó la difícil decisión de sacrificarla.

Actualizado el 04 enero 2021 21:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
“Pongo”, una jirafa macho que por ser la más alta de la manada figuraba entre las principales atracciones del Zoológico de Miami, Estados Unidos, fue sacrificada tras fracturarse dos patas.
Ron Magill/Zoo de Miami

“Pongo”, una jirafa macho que por ser la más alta de la manada figuraba entre las principales atracciones del Zoológico de Miami, Estados Unidos, fue sacrificada este lunes tras fracturarse dos patas , informó el Zoológico de Miami.

“Con gran tristeza, los funcionarios del Zoológico de Miami han tenido que tomar esta mañana la difícil decisión de sacrificar a ‘Pongo’, una jirafa macho de casi 12 años de edad y 4.87 metros de altura”, informó el parque del sur de Florida en un comunicado.

En septiembre pasado, un equipo multidisciplinario de más de 24 personas logró inmovilizar a la jirafa, de casi 907 kilogramos, con dos patas fracturadas, para colocarle unos zapatos de goma hechos a medida y tomarle radiografías, operación que el parque calificó de “reto extremo”.

Contra todo pronóstico, “la inmovilización fue exitosa y el equipo pudo colocarle al animal zapatos personalizados que parecían aliviar el dolor”.

Las prótesis permitieron que la jirafa caminara normalmente; pero, tiempo después de la intervención, los zapatos se desprendieron y, en algún momento, volvió a lesionarse.

El equipo de Sanidad Animal realizó una serie de tratamientos en un esfuerzo por proporcionar a “Pongo” con la máxima comodidad con la esperanza de que se curará sin la necesidad de inmovilizarlo por segunda vez.

Pongo”, que nació en febrero de 2009 en el Zoológico de Denver, Colorado y llegó al de Miami en noviembre del mismo año, fue inmovilizado de nuevo este lunes para continuar su tratamiento con anestesia, pero se decidió que practicarle la eutanasia debido a la gravedad de la fractura que revelaron las radiografías.

“Lamentablemente, las radiografías revelaron que en las últimas dos semanas se había fracturado aún más el pie de una manera que impidió que el equipo de Animal Health (Salud Animal) pudiera tratarlo con éxito”, por lo que se tomó la “dolorosa decisión” de sacrificarlo mientras estaba bajo anestesia, detalló el zoológico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!