Accidente de tráfico en Camerún deja casi 40 muertos y 18 heridos

Es posible que el saldo de las víctimas involucradas en el fatal accidente aumente a medida que los rescatistas buscan entre los escombros.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Accidente de tráfico en Camerún deja casi 40 muertos y 18 heridos
@BreakingItalyNe

Al menos 37 personas, entre ellas 10 mujeres y cuatro niños, murieron este domingo en un accidente vial en el centro de Camerún.

El accidente se produjo durante la noche en Ndikinimeki y dejó además al menos 18 heridos, declaró a la radio pública CRTV Moantsouog, Mempou Paulin, comisario de seguridad pública de la localidad.

De acuerdo con las primeras versiones, el camión trató de rebasar a un autobús con pasajeros cerca de Ndiki, en el oeste del país, y chocó contra él, cayendo por un barranco hasta un río.

Minutos más tarde, otro autobús que trató de esquivar el accidente, también cayó por el terreno. Los heridos estaban siendo evacuados a la capital, Yaundé, para ser atendidos.

El gobierno señalo que la mayoría de los pasajeros iban a pasar el Año Nuevo con sus familias por lo que regresaban de festejar la Navidad, otros más eran vendedores de regalos para las festividades.

Pobladores que vieron el fatal accidente corrieron rápidamente a la vía para ayudar a las víctimas que estaban dentro del vehículo, cuya capacidad era de 70 personas.

Es posible que el saldo de víctimas aumente a medida que los rescatistas se abran paso entre los escombros, dijeron los funcionarios.

El ministro de Transporte, así como otros miembros del gobierno, fueron enviados al lugar por el primer ministro Joseph Ngute “para evaluar los daños causados por este grave accidente de tráfico”.

Los accidentes de tráfico son recurrentes en Camerún y en otras partes de África, por las carreteras en mal estado con poca iluminación y vehículos en muchos casos viejos, de acuerdo con Deutsche Welle .

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!