Comenzó la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Europa

Encuentra la última información sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Europa y los esfuerzos de los países europeos para combatir la pandemia.

Actualizado el 20 marzo 2023 13:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Comenzó la vacunación contra la COVID-19 en Europa
ALBERT GEA/REUTERS

Europa comenzó este domingo la campaña de vacunación contra la COVID-19 de forma simbólica en adultos mayores y personal sanitario; será a partir de mañana cuando empiece la vacunación real.

“Un privilegio que esperamos llegue a los demás”, consideraron algunas de las primeras personas en recibir la vacuna de Pfizer y BioNtech.

“Hoy es un día cargado de emoción para todos nosotros”, señaló la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, en declaraciones a El País .

“Ver el arranque de la vacunación en todos los estados miembros, pequeños y grandes, es un gran momento de la solidaridad de la UE en acción”.

Bruselas confía en que el inmunizador suponga el principio del final de una epidemia que durante 2020 ha cobrado más de 1.76 millones de vidas en Europa y llegó a hundir más del 14% el PIB de la UE durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo trimestre en 2019.

“Finalmente, vemos luz, y vida al final del túnel”, celebra el doctor Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A las 7:30 (hora local) de la mañana, dos médicos italianos recibieron la vacuna en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Spallanzani en Roma.

Araceli Hidalgo, de 96 años, recibió a las 09:00 horas el fármaco en la residencia pública Los Olmos en Guadalajara, y en el mismo lugar, minutos después, a la auxiliar de enfermería Mónica Tapias.

Alrededor de las 11:00 horas recibió la inyección Mauricette, una antigua trabajadora doméstica de 78 años en la unidad de cuidados de larga duración para personas mayores del hospital René-Muret de Servant, en Seine-Saint-Denis, uno de los departamentos franceses más golpeados por el virus.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!