Analistas han pronosticado que el eCommerce en México tendrá un crecimiento en los próximos meses, pues la modalidad ha tenido gran aceptación entre los consumidores y comercios.
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21 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

Emergencia sanitaria por la COVID-19 acelera el eCommerce en México

Analistas han pronosticado que el eCommerce en México tendrá un crecimiento en los próximos meses, pues la modalidad ha tenido gran aceptación entre los consumidores y comercios.

La emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 ha provocado que el eCommerce en México se acelere con gran aceptación entre los consumidores y los comercios.

  De acuerdo con analistas consultados por el portal Expansión, en México se dio un incremento en la venta online, la cual mejora las finanzas de las empresas que participan en esta modalidad.

Al inicio de las restricciones por parte de las autoridades para contener los contagios, las empresas les costó trabajo adaptarse a las ventas en línea, sin embargo, tras algunos meses de adaptación de los consumidores, los comercios han visto una alza en sus ventas.

De acuerdo con datos del Reporte 4.0 sobre el impacto de la COVID-19 en venta online, realizado por Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en Internet.

El reporte, basado en una encuesta aplicada a diversas empresas y comercios, revela que 2 de cada 10 han experimentado crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de las ventas en línea.

Los consumidores han comenzado a adoptar el canal digital como parte de su estilo de vida, siendo un reflejo de esto la rapidez con la que han adoptado servicios como comida a domicilio, convirtiéndola en una de las compras que se efectúa con mayor frecuencia.

De acuerdo con Oliver Aguilar, gerente de Investigación, Consumo y Telecomunicaciones de la International Data Corporation (IDC), indicó en entrevista al portal marketing4ecommerce, que el 80% de los compradores actuales ya eran habituales en el eCommerce mexicano; sin embargo, destacó que ha crecido el consumo de estos en 30%; mientras que el otro 20% de los compradores de este espacio es primerizo.

Asimismo comentó que esta práctica va a tener un impacto mucho más fuerte en el consumo y va a ser duradero.

Para el 2023, se prevé que el ecommerce tome más fuerza en México, pues de aportar el 6 % de las ventas totales del retail pasaría al 15 %, de acuerdo con una proyección de la firma de servicios financieros de Londres, Barclays.

Pese a estos pronósticos, algunos consumidores mexicanos aun desconfían en las compras en línea, un ejemplo son los compradores en supermercados, pues de 10 compras que recibe una tienda 3 son electrónicas y 7 son presenciales.

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lhp

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