Joe Biden promete 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en primeros días
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
08 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Joe Biden promete 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en primeros días

El virtual presidente electo Joe Biden instó al Congreso a aprobar más fondos para las vacunas y afirmó que reabrirá las escuelas en los primeros 100 días

El virtual presidente electo de EUA, Joe Biden, dijo este martes que su objetivo será conseguir que se inyecten 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en sus primeros 100 días de mandato.

Biden también instó al Congreso a aprobar más fondos para hacer frente al virus a la par que presentó al equipo con el que enfrentará la crisis sanitaria en EUA.

“En 100 días podemos cambiar el curso de la enfermedad y cambiar la vida en Estados Unidos para mejor”, dijo Biden. “Cualquiera que sea su posición política o punto de vista, hay que usar cubrebocas durante 100 días”.

El virtual presidente electo dijo que será su prioridad que los niños vuelvan a la escuela en sus primeros 100 días

“Mis primeros 100 días no acabarán con el virus. No puedo prometer eso. No nos metimos en este lío rápidamente y no vamos a salir de él rápidamente. Va a tomar algún tiempo. Pero estoy absolutamente convencido de que en 100 días podemos cambiar el curso de la enfermedad”, explicó.

Este día la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos que regula la aprobación de la vacuna no planteó nuevas preguntas sobre la seguridad o eficacia de la vacuna de Pfizer Inc. .

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias