México y Brasil deben de tomar en serio el brote de COVID-19: OMS

El director de la OMS indicó que México y Brasil exhortando a las autoridades de ambos países a tomárselo “muy en serio” ante la rápida propagación del COVID-19 en ambas naciones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó a las autoridades de México y Brasil s a tomárse “muy en serio” la pandemia de COVID-19
Reuters

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzó la voz de alarma el lunes ante la rápida propagación del COVID-19 en Brasil y en México, exhortando a las autoridades de ambos países a tomárselo “muy en serio”.

Creo que Brasil debe tomárselo muy, muy en serio. Es muy, muy preocupante”, advirtió el director de la OMSante la evolución del COVID-19 en el país sudamericano, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, niega la gravedad de esta enfermedad y la semana pasada adelantó que no se vacunará.

Sobre México, Tedros dijo que el país está “en mala situación frente a la epidemia de COVID-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados de octubre y finales de noviembre”.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el País está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, agregó el director de la OMS.

Con respecto a la observación de una periodista de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no utiliza la cubrebocas en sus apariciones públicas, Tedros indicó que la Organización no entra en comportamientos individuales sobre si hay personas que llevan mascarilla o no, pero resaltó la importancia de llevarlo, de mantener la distancia de seguridad y de que “los líderes den ejemplo”.

“Queremos que los líderes se conviertan en modelos (de comportamiento), queremos que las personas influyentes también lo sean”, destacó Tedros.

Por otra parte, el jefe de la OMS prometió el lunes que hará todo lo posible para esclarecer el origen del coronavirus, rechazando las acusaciones según las cuales la agencia de la ONU es demasiado complaciente con China.

“Queremos conocer el origen y haremos todo lo posible para conocerlo”, prometió Ghebreyesus, cuya agencia espera enviar rápidamente un equipo científico internacional a la ciudad china de Wuhan, considerada como el origen de la pandemia.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!