Encuentran en Botsuana uno de los cinco diamantes más grandes del mundo

La gema fue hallada en una mina donde se han extraído algunos otros de los diamantes más grandes y valiosas del mundo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Encuentran en Botsuana uno de los cinco diamantes más grandes del mundo
Lucara

Uno de los cinco diamantes más grandes del mundo fue encontrado en la mina Karowe de Botsuana que es explorada por la minera canadiense Lucara Diamond Corp.

Se trata de un diamante blanco de 998 quilates el cual se convirtió en uno de los más grandes del mundo aunque esto no será así por mucho tiempo pues de acuerdo a lo mencionado por la minera, el diamante deberá dividirse en varias partes para procesarlo y transformarlo en gemas pulidas.

El diamante se encontró en el circuito XRT MDR (Mega Diamond Recovery) donde ha habido notables recuperaciones de diamantes de reciente producción, según lo mencionado en el comunicado de la minera que también indicó que las medidas de la gema son de 67x49x45.

“Hasta la fecha, Karowe ha producido 31 diamantes de más de 100 quilates, incluidos 10 diamantes de más de 200 quilates, que comprenden el Sethunya de 549 quilates y el diamante de 998 quilates”, menciona el comunicado.

Esta no es la primera vez que se extrae un diamante de gran tamaño de la mina Karowe, pues en 2015 se extrajo el nombrado Lesedi La Rona, de mil 109 quilates el cual se vendió por 53 millones de dólares.

De dicha mina también se extrajo la piedra Constellation de 813 quilates que alcanzó un récor de 63 millones de dólares.

Lucara también encontró en la mina Karowe un diamante de mil 758 quilates en 2019, que fue catalogada como una gema de calidad variable, lo que significa que no produce diamantes pulidos que resulten tan valiosos como los diamantes antes encontrados.

El diamante más grande encontrado se llama Cullinan, de 3 mil 106 quilates que fue encontrado cerca de Pretoria, en Sudáfrica hace más de 100 años en 1905.

Fue cortado en varias gemas pulidas, de las cuales destacaron la Estrella Mayor de África y la Estrella Menor de África, que formán parte de las Joyas de la Corona de Gran Bretaña.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!