El fiscal William Barr autorizó la investigación de irregularidades en las elecciones de EUA

Donald Trump presentó demandas por irregularidades en varios estados durante las elecciones de EUA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El fiscal William Barr autorizó la investigación de irregularidades en las elecciones de EUA
ELIJAH NOUVELAGE/REUTERS

El secretario de Justicia estadounidense, el fiscal William Barr, autorizó la revisión e investigación de acusaciones sobre irregularidades en las elecciones de EUA denunciadas por Donald Trump.

“Autorizo presentar acusaciones sustanciales de irregularidades en la votación y de tabulación de votos, antes de que se realice la certificación de elecciones en sus jurisdicciones en ciertos casos, como ya lo he hecho en casos específicos”, mencionó el fiscal en un memorándum emitido el 9 de noviembre.

La autorización del fiscal William Barr llegó a tiempo antes de que los estados avancen en la certificación de los resultados obtenidos, pese a que Donald Trump no ha presentado evidencia al Departamento de Justicia que respalden sus acusaciones de fraude electoral.

En el memorándum, el fiscal destacó que “la mayoría de acusaciones de supuesta mala conducta electoral, no afectarían el resultado de la elección, por lo que la investigación podría realizarse adecuadamente”.

“Si bien las acusaciones serias de fraude electoral deben manejarse con mucho cuidado, las afirmaciones engañosas, especulativas, fantasiosas o inverosímiles no deben ser una base para comenzar investigaciones federales”, apuntó William Barr.

De acuerdo a lo mencionado por Donald Trump en los últimos días mediante tuits y conferencias de prensa, las irregularidades en la votación explican por qué quedó tan rezagado en las regiones donde al principio tenía ventaja y en los estados clave que necesitaría para lograr su reelección.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!