Francia impone nuevas restricciones, pero escuelas permanecerán abiertas

Las nuevas medidas significan que las personas tendrán que permanecer en sus hogares excepto para comprar artículos esenciales

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Francia impone nuevas restricciones, pero escuelas permanecerán abiertas
CHARLES PLATIAU/REUTERS

Francia volverá a un confinamiento nacional a partir de esta semana para tratar de contener los contagios de COVID-19, dijo el presidente Emmanuel Macron.

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor el viernes, significan que las personas tendrán que permanecer en sus hogares excepto para comprar artículos esenciales, ir a una consulta médica o usar su asignación diaria de ejercicio de una hora.

Las personas aún podrán ir a trabajar si su empleador considera que les es imposible cumplir con sus tareas desde casa y, a diferencia del confinamiento de marzo, la mayoría de las escuelas permanecerán abiertas, dijo Macron.

“Como todos nuestros vecinos, estamos sumergidos por la repentina aceleración del virus”, dijo Macron

A principios de este mes, Macron anunció un toque de queda nocturno en París y otras grandes ciudades, pero funcionarios reconocieron esta semana que la medida había resultado insuficiente para reducir las tasas de infección, lo que requería una respuesta más drástica.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!