A México ¿le conviene que gane Joe Biden o Trump?

El manejo de temas como migración, seguridad y economía por parte de los candidatos, da una idea de lo que se podría avecinar en 2021.

Actualizado el 01 julio 2021 16:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A México ¿le conviene que gane Joe Biden o Trump?
CNN

Las elecciones presidenciales de EUA están a la vuelta de la esquina, es por eso que es importante valorar si a México le conviene que gane Joe Biden o Donald Trump.

De acuerdo a la opinión de la internacionalista Lucy Bravo, se deben tomar en cuenta tres grandes temas: migración, seguridad y economía.

Por una parte el discurso antimigrantes por parte de Trump ha funcionado para mantener una base de simpatizantes fija junto a la construcción del muro fronterizo, los calificativos negativas para referirse a mexicanos entre otras acciones.

Por otro lado ,se sabe que hubo al menos 1.3 millones de deportaciones de migrantes sin antecedentes durante los primeros tres años de la administración de Barack Obama, las cuales fueron avaladas por el demócrata Joe Biden que en ese entonces era vicepresidente de EUA.

En cuanto a seguridad, la conductora consideró que el manejo de la lucha contra el narcotráfico no cambiaría mucho independientemente del candidato que sea electo en las urnas el próximo 3 de noviembre, pues aunque se ha realizado la detención de Genaro García Luna, el Chapo Guzmán y el comandante Salvador Cienfuegos, durante la administración de Trump, aún hay temas pendientes por parte del republicano.

Los demócratas no se van limpios en este tema pues aún se mantiene la polémica derivada del operativo ‘Rápido y Furioso’ organizado durante la administración de Barack Obama en la que miles de armas entraron a territorio mexicano que terminaron en manos del crimen organizado.

En temas económicos es necesario destacar que los mercados internacionales están en busca de certidumbre y sensatez ante la crisis económica mundial que se vive en el mundo debido al brote de COVID-19.

Esto podría poner en riesgo la campaña de Trump debido a las guerras arancelarias que ha desatado con varias naciones, así como una serie de tuits que han repercutido en las bolsas internacionales.

Por su parte, Biden ha anunciado que no modificará ningún aspecto del T-MEC, por lo que convendría a México que dicho acuerdo permaneciera sin modificaciones y a la vez muchos expertos coinciden en que una presidencia demócrata para EUA, sería lo mejor para los mercados durante los próximos cuatro años.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!