Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares entrará en vigor en enero

El secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, aplaudió a los países que han ratificado el acuerdo aprobado por 122 naciones en la Asamblea General en 2017.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Efemérides 3 de marzo
Reuters

El Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares entrará en vigor el 22 de enero de 2021 luego de que Honduras se convirtiera en el Estado número 50 en ratificarlo.

“Honduras acaba de ratificarlo. Es el estado número 50 que lo hace, que es histórico y permite su entrada en vigencia”, señaló en Twitter la Campaña Internacional por la Abolición de Armas Nucleares (ICAN), que obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2017 por su papel en el desarrollo de este tratado.

El secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, aplaudió a los países que han ratificado el acuerdo aprobado por 122 naciones en la Asamblea General en 2017 y destacó el trabajo de la sociedad civil para alcanzar este logro.

“La entrada en vigor del Tratado es un tributo a los sobrevivientes de las explosiones y pruebas nucleares, muchos de los cuales han sido promotores del instrumento”, puntualizó Guterres en un comunicado.

El Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, que prohíbe el uso, desarrollo, producción, ensayo, estacionamiento, almacenamiento y amenaza del uso de ese tipo de arsenal, fue aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas en julio de 2017, con el voto de 122 países, y firmado por 84.
“Hoy es un día de victoria para la humanidad y una promesa para salvar el futuro”, dijo Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en un comunicado.

Los principales países con armas nucleares, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia, no lo han firmado.

En América Latina aún no lo avalan Brasil, Perú, Chile y Colombia entre otros países firmantes, según el sitio de la ONU.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!