Luis Arce logra presidencia de Bolivia con 55% de los votos en conteo final

Arce fue ministro de Economía durante 12 años en el gobierno de Evo Morales

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Luis Arce logra presidencia de Bolivia con 55% de los votos en conteo final
UESLEI MARCELINO/REUTERS

Luis Arce alcanzó este viernes un poco más del 55% de los votos frente a casi 29% del conservador Carlos Mesa en las elecciones presidenciales de Bolivia, según el conteo oficial con el total de las actas escrutadas.

Arce era considerado desde el lunes el presidente electo del país, luego de que Mesa reconociera una aplastante victoria del candidato del Movimiento al Socialismo.

Las elecciones fueron la reedición de los comicios de octubre de 2019, anulados por acusaciones de fraude contra el entonces presidente Evo Morales, quien en medio de violentos enfrentamientos debió asilarse en Argentina ante lo que definió como un golpe de Estado.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, dijo en un discurso que se había llegado al cómputo final y definitivo, y que el Tribunal declaraba “como presidente electo a Luis Arce Catacora y como vicepresidente electo a David Choquehuanca Céspedes”.

Arce fue ministro de Economía durante 12 años en el gobierno de Morales y su trabajo lo llevó a ser considerado por algunos como el padre del llamado milagro económico boliviano.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!