Ataque estadounidense con drones en Siria deja 14 yihadistas muertos

Entre los muertos figura Muftí de Damasco quien lideró los procesos de reconciliación entre rebeldes y el estado sirio.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ataque en Siria con drones estadounidenses deja 14 heridos
Tw: @PTIG

El ejército estadounidense realizó un ataque con drones contra integrantes de Al Qaeda en el noreste de Siria en el que murieron 14 yihadistas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La reunión tuvo como blanco una reunión yihadista en el pueblo de Jakara, donde operan grupos yihadistas y rebeldes dirigidos por Hayat Tahrir al-Sham (HTS) grupo que antes estuvo afiliado a Al Qaeda y que domina las zonas insurgentes.

Hasta el momento se sabe que entre los muertos figuran seis líderes yihadistas, entre ellos el Muftí de Damasco, Sheikh Adnan Afyouni, quien era cercano a Bashar al-Assad y lideró los procesos de reconciliación entre rebeldes y el estado sirio.

De acuerdo a lo señalado por la comandante Beth Riordan, portavoz del comando central del ejército estadounidense (Centcom), “la eliminación de estos dirigentes de Al Qaeda en Siria, reducirá la capacidad de la organización terrorista para planificar y realizar atentados que amenazan a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros socios y a civiles inocentes”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!