EUA aprueba el remdesivir como primer tratamiento contra el COVID-19

El remdesivir fue uno de los primeros medicamentos que mostraron relativa eficacia en los rigurosos ensayos para acortar en varios días el tiempo de recuperación de los pacientes hospitalizados.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EUA aprueba al remdesivir como el primer tratamiento contra el COVID-19
POOL New/REUTERS

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó el primer fármaco para tratar el COVID-19.

Se trata del remdesivir, un antiviral que se administra por vía intravenosa a los pacientes que necesitan ser hospitalizados.

El medicamento, que Gilead Sciences Inc., con sede en California, llama Veklury, redujo el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio en un estudio a gran escala dirigido por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Veklury está aprobado para personas de 12 años o mayores y que pesen al menos 40 kilogramos que estén hospitalizadas por una infección por coronavirus.

El laboratorio anunció que la aprobación del medicamento se basó en los resultados de tres estudios revisados por pares y destacó que de momento se trata del único tratamiento específico contra el COVID-19 aprobado tras un proceso de verificación más riguroso y definitivo.

El medicamento solo debe administrarse en un hospital o en un entorno de atención médica capaz de brindar atención aguda comparable a la atención hospitalaria para pacientes hospitalizados.

“Desde el comienzo de la pandemia, Gilead ha trabajado sin descanso para ayudar a encontrar soluciones a esta crisis de salud global”, expresó el director ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, en un comunicado.
En el mes de mayo, la FDA había emitido una autorización de uso de emergencia del medicamento, después de que se descubriera que el tratamiento acortaba el tiempo de recuperación de algunos pacientes hospitalizados. Ahora, la aprobación total probablemente ampliará su uso.

La acción de Gilead subió 4% en la bolsa de Nueva York después del anuncio.

El principal epidemiólogo estadounidense, el doctor Anthony Fauci, ha defendido en uso del remdesivir, que está siendo administrado a pacientes en Estados Unidos y con el que fue tratado Donald Trump durante su convalecencia a comienzos de mes

La farmacéutica espera fabricar este año más de 2 millones de dosis del tratamiento y multiplicar esa capacidad de producción durante el año 2021.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!