China prueba vacuna contra COVID-19 en 60 mil personas

El subdirector del Departamento de Desarrollo Social del ministerio de Ciencia y Tecnología de China, indicó que ya hay 13 vacunas desarrolladas parcial o totalmente en el país asiático en la fase 3 de ensayos clínicos.

Actualizado el 20 octubre 2020 17:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
China prueba vacuna
Reuters

Más de 60 mil voluntarios recibieron alguna de las cuatro vacunas chinas que están en ensayo clínico contra el COVID-19 “sin presentar efectos adversos significativos”, afirmó un funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

En conferencia de prensa, el subdirector del Departamento de Desarrollo Social del ministerio de Ciencia y Tecnología, Tian Baoguo, dijo que ya hay 13 vacunas desarrolladas parcial o totalmente por el país asiático en la fase 3 de ensayos clínicos

“Los efectos adversos son comunes y normales en una candidata a vacuna. De las 60 mil personas que han recibido la vacuna, algunos han presentado efectos adversos leves, como hinchazón de la zona de vacunación o fiebre, pero no se han registrado efectos secundarios graves”, indicó.

El presidente de la empresa estatal Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG, parte del gigante farmacéutico Sinopharm), Liu Jingzhen, aseguró que la farmacéutica está listo para la producción en masa de la vacuna una vez terminen las pruebas.

Por su parte, el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, indicó que el precio “variará” en función del tipo de vacuna, aunque “no estará determinado por la oferta y la demanda sino por la tecnología empleada y el coste y escala de producción”.

El funcionario negó que China haya puesto en marcha una “diplomacia de vacunas” con todas las pruebas que el país realiza en diversos países, muchos de ellos en vías de desarrollo.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!