Descubren geoglifo en forma de gato en la Pampa de Nasca de Perú
El geoglífico es anterior a las famosas figuras de la Pampa de Nasca con una antigüedad de 200 años antes de nuestra era.
El Ministerio el Cultura de Perú informó del hallazgo de un geoglifo de gato en la Pampa de Nasca, el cual podría tener un aproximado de 200 mil años de creación.
De acuerdo a lo informado, el geoglifo de 37 metros de largo, fue plasmado en una colina del Mirador Natural y estaba a punto de desaparecer debido a los efectos de la erosión natural.
Según sus rasgos estilísticos data de la época Paracas Tardío, por lo que es anterior a las famosas figuras de la Pampa de Nasca, con una antigüedad de 100 a 200 años antes de nuestra era.
En medio de los trabajos de remodelación que se vienen realizando en el Mirador Natural, en la Pampa de Nasca, se logró identificar un nuevo geoglifo figurativo, -correspondiente a un felino-, que había sido dibujado en una de las laderas de esta colina.https://t.co/vjhiQLMF55
— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) October 15, 2020
Con este descubrimiento se pone en evidencia, una vez más, el rico y variado legado cultural que alberga la zona, la cual además se encuentra dentro del área inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.
Las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa, bien inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 1994, son una de las más extraordinarias e inigualables obras del hombre.
“Las líneas y geoglifos conforman un paisaje cultural con profundo significado y simbolismo, pues expresan el mundo mágico y religioso de las sociedades prehispánicas Paracas y Nasca, quienes durante más de 1,500 años las dibujaron sobre las arenas del desierto y las montañas”, apunta el comunicado .
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
erv