Dan el Premio Nobel de Física a científicos por estudios sobre los agujeros negros

Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez, recibieron la condecoración por sus descubrimientos sobre los agujeros negros.

Actualizado el 06 octubre 2020 08:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Andrea Ghez es la cuarta mujer en recibir un premio Nobel de Física
Tw: @NobelPrize

El Premio Nobel de Física fue otorgado este año a los científicos Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez, quienes estudiaron ampliamente la complejidad de los agujeros negros.

El británico Roger Penrose, de 89 años, fue galardonado por demostrar que la formación de los agujeros negros son una predicción sólida de la teoría de la relatividad general del físico alemán, Albert Einstein.

Mientras que el alemán Genzel de 68 y Ghez, la científica californiana de 55 años, recibieron la condecoración tras “descubrir un objeto compacto y extremadamente pesado en el centro de nuestra galaxia”, menciona la cuenta de Twitter de los Premios Nobel.

La científica Andrea Ghez, que además es profesora de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), se convirtió en la cuarta mujer en ganar un Nobel de física.

Marie Curie fue la primera mujer reconocida por la Academia de Ciencias Sueca en 1903 por descubrimientos sobre la radiación, Maria Goeppert Mayer fue la segunda en ser premiada en 1963 por demostrar el modelo de capas nucleares y Donna Strickland , quien fue condecorada en 2018 por sus investigaciones en el campo láser, según National Geographic.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!