vuelos-peru-covid-19.jpg
Reuters
27 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Perú reanudará vuelos regionales internacionales; aviones viajarían al 100% de su capacidad

Los primeros vuelos internacionales en reanudarse serán con Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá.

El Ministerio de Comunicaciones y Transporte de Perú anunció que los vuelos internacionales regionales se reanudarían a partir del 5 de octubre.

  Los primeros vuelos internacionales en reanudarse serán con Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá.

“El aforo permitido para vuelos internacionales básicamente vienen a la totalidad del vuelo, pero (los pasajeros) tienen que tener protector facial y mascarilla, además de la prueba molecular”, indicó Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo

La funcionaria también explicó que cada 15 días el gobierno peruano evaluará la situación de contagios, fallecidos y recuperados por el COVID-19, a fin de verificar si existen las condiciones para reanudar otras actividades económicas.

En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministerios de Perú prorrogó el estado de emergencia nacional del 1 al 31 de octubre.

Durante este periodo, a los peruanos no se les permitirá salir de sus hogares a menos que sea para comprar alimentos, por razones de salud o para la entrega de alimentos, según la agencia de noticias gubernamental Andina.

Las reuniones también estarán prohibidas y todo movimiento estará restringido entre las 11 de la noche y las 4 de la madrugada en la mayoría de las regiones.

Con información de CNN y Gestión Perú

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias