ballenas.jpg
@tcsnoticias
23 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

La mayoría de las ballenas varadas en Australia han muerto

Este miércoles fueron liberadas 50 mamíferos pero se cree que regresen.

Funcionarios de Australia informaron este miércoles que la mayoría de las 470 ballenas piloto varadas frente a la remota costa sur de Australia murieron.

  El grupo fue visto por primera vez el domingo en un amplio banco de arena durante un reconocimiento aéreo del puerto Macquarie Harbour, en el estado de Tasmania.

Después de dos días un intento de rescate, científicos marinos estatales dijeron que al menos 380 de las ballenas piloto de aleta larga habían muerto. Este miércoles, unos 50 mamíferos fueron liberados, pero los expertos dijeron que había una alta probabilidad de que regresaran.

El pronóstico para las 30 ballenas piloto restantes varadas y aún vivas es desalentador. “A medida que pasa el tiempo, se fatigan y sus posibilidades de supervivencia se reducen”, dijo Nic Deka, controlador de incidentes del Servicio de Parques y Vida Silvestre. “Esperamos rescatar más, pero cada vez más nuestro enfoque está en qué hacer con los cadáveres”, agregó.

El proceso de reflotamiento involucra hasta cuatro o cinco personas por ballena. El varamiento es el mayor registrado en la Australia moderna y uno de los más grandes del mundo, lo que llama la atención sobre un fenómeno natural que sigue siendo un misterio para los científicos.

La ballena piloto es una especie de delfín oceánico que hasta crece siete metros de largo y puede pesar hasta tres toneladas.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias