SRE da seguimiento a denuncia de extracción de útero a migrante en EUA

La cancillería también mantiene comunicación con una mujer que habría sido abusada por agentes de migración en Texas

Actualizado el 16 septiembre 2020 19:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hurricane Genevieve Threatens The Pacific Coast in Mexico
Alfredo Martinez/Getty Images

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dio seguimiento a las presuntas violaciones de derechos humanos en los centros de detención migratoria que se encuentran bajo la supervisión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en Irwin, Georgia y El Paso, Texas.

La cancillería señaló que a través de los Consulados Generales de México en Atlanta se mantiene comunicación con la organización que denunció una serie de extracciones de útero (histerectomías) no autorizadas en mujeres hispanohablantes.

“Dichas operaciones, según los primeros informes aún no corroborados, habrían sido realizas sin pleno consentimiento y bajo custodia de las autoridades de ICE en Irwin, Georgia. Dicha representación diplomática ha solicitado información detallada a las autoridades a fin de esclarecer las posibles afectaciones a ciudadanas mexicanas, así como información sobre los procedimientos realizados y la justificación correspondiente”, expresó en un comunicado.

Agregó que con relación a los señalamientos de abuso sexual en contra de una migrante mexicana por parte de agentes de ICE en El Paso, Texas, el Consulado de México en esa ciudad mantiene contacto con la presunta víctima y su abogada para brindarle apoyo consular.

Ambos consulados se mantienen en comunicación con las autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos e identificar personas mexicanas que pudieran haber sido afectadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!