Trump anuncia visita a California para evaluar incendios

Los incendios han dejado al menos 31 muertos y se han quemado más de 2 millones de hectáreas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Creek Fire rages in Tollhouse
Stephen Lam/REUTERS

Donald Trump aseguró que pensaba viajar el lunes al estado de California para evaluar el balance de los incendios que azotan la costa oeste estadunidense, donde ya murieron al menos 31 personas y se quemaron más de 2 millones de hectáreas desde el principio del año.

La Casa Blanca anunció el 12 de septiembre por la noche que Trump “visitará California el lunes, donde se le informará sobre la situación de los incendios en el estado”.

Para las autoridades locales y muchos expertos, la escala de estos incendios forestales, que se extienden desde Canadá hasta México, está indudablemente vinculada al cambio climático.

El fuego amenaza zonas de Oregón en las que residen 500 mil habitantes, y hasta el viernes al mediodía solo se habían podido evacuar 40 mil personas, precisó la gobernadora, Kate Brown.

En el estado de Washington, más de 250 mil hectáreas han ardido en cinco días, informó el gobernador, Jay Inslee, la segunda área más grande quemada en una temporada allí.

Los incendios también generaron cortinas espesas de humo que llegaron a Portland, San Francisco y Seattle, lo que provocó que estas tres ciudades estuvieran el sábado entre las más contaminadas del mundo, según la clasificación de la empresa IQAir.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!