VIDEO: Rescatan a ballena jorobada que estaba varada en costas de Ecuador

Las labores de rescate fueron un trabajo conjunto del Municipio de Guayaquil, el Ministerio del Ambiente y Agua, además de actores sociales y privados.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ballena-ecuador.jpg
Cynthia Viteri/Instagram

Una ballena jorobada que estaba varada en la isla de Puná, Ecuador, fue rescatada y devuelta al mar, gracias al esfuerzo de varias instituciones y personas.

El 4 de septiembre pobladores de Puna descubrieron una ballena jorobada que estaba varada en la playa y de inmediato, la gente se organizó para rescatar al animal y que volviera al mar.

Por más de 7 horas trabajaron 37 personas, entre funcionarios, marinos y demás voluntarios.

En las imágenes del rescate, se apreció primero cómo los voluntarios empujan con toda su fuerza, mientras las embarcaciones arrastran hacia el mar al cetáceo en apuros.

De acuerdo con la información obtenida por las autoridades, el especímen transitaba por la isla y debido a la marea se vio arrastraba a la orilla.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, que había advertido del suceso en sus perfiles oficiales, manifestó a última hora de la tarde que “gracias a la ayuda de todos, desde el equipo del municipio de Guayaquil y nuestra Dirección de Ambiente, en cooperación con el Ministerio de Ambiente, Comuneros, Marina y Nirsa logramos salvar al mamífero varado”.

SALVAN A BALLENA VARADA EN LA ISLA PUNÁ

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!