tifon-japon.jpg
Astro_SEAL/Twitter
06 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Así luce el tifón Haishen desde el espacio, afecta el sur de Japón

El tifón Haishen es clasificado como “grande” y “extremadamente fuerte”, provocó la evacuación de más de 5 millones de habitantes.

Las autoridades japonesas instaron este domingo a evacuar a más de 5 millones de personas en el sudoeste del país por el avance hacia la región del fuerte tifón Haishen, que provocó que cientos de vuelos fueran cancelados y alertas por posibles inundaciones.

  Más de 1.6 millones de personas recibieron la orden de evacuar de inmediato varias localidades de las prefecturas de Okinawa, Nagasaki, Kagoshima, Miyazaki y Kumamoto.

La Agencia meteorológica de Japón pidió a los habitantes “la mayor prudencia” ante posibles récords de precipitaciones, intensos vientos, grandes olas y fuertes marejadas.

Haishen se situó en aguas frente a Kyushu y se espera que afecte a la región hasta la mañana del lunes, cuando seguirá su avance por la península de Corea.

A través de redes sociales, el astronauta Chris Cassidy, compartió las imágenes captadas desde el espacio del fenómeno meteorológico.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias