Trump dice aún no tiene pruebas del envenenamiento del opositor de Putin

El magnate dijo que Estados Unidos debe observar “muy seriamente” el presunto envenenamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. President Trump holds news conference at the White House in Washington
LEAH MILLIS/REUTERS

Donald Trump dijo que Estados Unidos debe observar “muy seriamente” el presunto envenenamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny, pero que su gobierno aún no tiene pruebas.

“Es trágico. Es terrible, no debería suceder. Aún no tenemos ninguna prueba, pero lo analizaré", dijo Trump, antes de decirle a periodistas que deberían centrarse en China, no en Rusia.

Trump evitó adoptar la firme posición expresada por el Departamento de Estado, que el viernes se mostró muy preocupado por el hallazgo de que Navalny fue envenenado.

El subsecretario de Estado, Stephen Biegun, le dijo al embajador ruso Anatoliy Antonov que el uso de esta arma química por parte de Moscú sería una clara violación de sus obligaciones bajo la Convención sobre las Armas Químicas.

Alemania, donde Navalny se encuentra hospitalizado,dijo que el opositor ruso fue envenenado con un agente nervioso llamado Novichok y quiere que los culpables rindan cuentas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!