El primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes Unidos aterrizó en Abu Dabi

Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, abordó el avión de la aerolínea israelí El Al, con la palabra “paz” en hebreo, árabe e inglés; llegó a Abu Dabi.

Actualizado el 20 marzo 2023 11:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Israeli and U.S. officials to fly to UAE to cement ‘normalisation’ deal
POOL/REUTERS

El primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) aterrizó este lunes en Abu Dabi, con asesores de Donald Trump, y del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para ultimar el acuerdo de normalización que se firmará en Washington en las próximas semanas.

Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, abordó el avión de la aerolínea israelí El Al, con la palabra “paz” en hebreo, árabe e inglés, y que llegó a Abu Dabi a las 15.40 hora local.

Es un vuelo histórico y esperamos que sea el inicio de un periplo aún más histórico para Oriente Medio”, dijo Kushner antes del despegue.

Emiratos e Israel anunciaron el 13 de agosto un acuerdo para normalizar sus relaciones. Con la firma del acuerdo en la Casa Blanca, Emiratos es el tercer país árabe con relaciones diplomáticas actualmente con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Ayer Netanyahu y Kushner defendieron la llamada “Visión de paz por Prosperidad” de Trump como la base del acuerdo entre Israel y EAU y apostaron por reactivar su contenido como la única opción “realista” para alcanzar la paz en Oriente Medio.

“Si tuviéramos que esperar a los palestinos, esperaríamos para siempre. Ya no más”, dijo Netanyahu.

Con información de AFP y Efe

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!