Suspect Kyle Rittenhouse arrested after protester shootings, in Antioch
STEPHEN MATUREN/REUTERS
29 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Abogado de tirador en protestas de EUA dice que el joven actuó en defensa propia

Kyle Rittenhouse de 17 años es acusado de matar a dos manifestantes y de herir a otro durante las protestas en Wisconsin

El abogado que representa al adolescente Kyle Rittenhouse de 17 años, acusado de matar a dos manifestantes y de herir a otro durante las protestas en Kenosha, Wisconsin, dijo el viernes que su cliente había actuado en defensa propia.

  Añadió que las imágenes del altercado darían la razón a Rittenhouse a pesar de lo que describió como información errónea difundida por los medios de comunicación.

“Kyle Rittenhouse actuó en defensa propia. Los cargos de asesinato son de hecho insostenibles. Un atroz error judicial está ocurriendo con respecto a este chico de 17 años”, dijo Wood.

Rittenhouse es acusado de seis cargos criminales, incluyendo homicidio en primer grado e intento de homicidio. El joven disparó un rifle de asalto contra tres manifestantes que trataron de someterlo, matando a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y a Anthony Huber, de 26 años.

La denuncia cita como prueba varios videos grabados por testigos, incluido uno en el que se ve a Rittenhouse llamando a un amigo desde el lugar de los hechos y contándoselo: “Acabo de matar a alguien”.

Un juez de Illinois aplazó el viernes su extradición a Wisconsin mientras el acusado organizaba un equipo de abogados para su defensa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias